La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Zapatero cena en el Restaurante de Martín Berasategui en Shangai

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Una delegación del Gobierno español integrada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han cenado en el restaurante abierto por el cocinero vasco, Martín Berasategui, hace menos de un año en Shangai, apoyando la “excelente” imagen de la cocina española a nivel internacional.

El restaurante del cocinero vasco ha remitido en una nota de prensa el menú de degustación que han cenado el presidente del gobierno español y los ministros que le acompañaban.

El menú de degustación ha consistido en gazpacho de melocotón con pan “tumaca” y jamón ibérico de Jabugo; Huevo con patata rota al aceite de oliva y emulsión ahumada; Ensalada tibia de tuétanos y verdura con crema de lechuga y salsa yodada; Solomillo de ternera joven con patatas arrugadas y mojo rojo; y de postre un soufflé de chocolate caliente con helado de caramelo y canela.

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, escribió una “cálida” dedicatoria en el libro de honor en la que destacó su “afecto y dedicación por la excelente cena”.

El cocinero guipuzcoano, por su parte, ha manifestado que “recibir al presidente del Gobierno y a su equipo en restaurante de Shangai es un orgullo. ”Desde su inauguración, hemos querido establecer un puente entre China y mi cocina a través de la cultura y la gastronomía. Esta visita, en el día de España en la Expo 2010, es especial para todos los que creímos en la importancia de promocionarla y llevarla a otros países“, ha destacado.

Etiquetas
stats