La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El abogado canario Julio Pérez, nuevo secretario de Estado de Justicia

El abogado canario Julio Pérez Hernández, candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, será nombrado nuevo secretario de Estado de Justicia en sustitución de Luis López Guerra, que ocupaba ese cargo en la actualidad.

Según confirmó el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el nombramiento de Julio Pérez obedece a su deseo de contar con la colaboración de un abogado.

Explicó que el Ministerio de Justicia “ha sido cosa de jueces y fiscales, funcionarios en general, pero rara vez desde el poder público se ha intentado colocarse en la perspectiva de la abogacía y se nos olvida que en todo proceso existe siempre un abogado y un procurador”.

Julio Pérez ha sido presidente de la Junta de obras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Gobernador civil con el partido socialista y consejero de sanidad en el primer gobierno canario del PSOE.

El futuro secretario de Estado de Justicia coincidió con el nuevo ministro en Canarias cuando éste comenzó su carrera como abogado fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en 1974.

El PSC designará en unos días a su candidato al Cabildo de Tenerife

Por su parte el vicesecretario del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, indicó este martes que en unos días se reunirá la dirección insular del partido en Tenerife para designar a la persona que sustituirá a Julio Pérez como cabeza de lista del PSC-PSOE al Cabildo de Tenerife, tras la designación de éste para ocupar la Secretaría de Estado de Justicia.

Spínola precisó que no habrá una decisión inmediata sino que es cuestión de días y apuntó que el partido ya está en el trámite de estudiar quien será el mejor candidato para encabezar la lista al Cabildo de Tenerife, que dijo es un puesto importantísimo en la isla y el contexto autonómico.

El también portavoz parlamentario del PSC-PSOE indicó que este asunto compete a la dirección insular del partido en la Isla y precisó que de momento no ha habido ningún tipo de ofrecimiento oficial a nadie, y el secretario general insular, José Miguel Rodríguez Fraga, está haciendo su trabajo que es empezar a establecer los perfiles adecuados para cubrir ese puesto.

Spínola indicó que en este trabajo previo habrá conversaciones con destacados militantes del partido, aunque reiteró que hasta el momento no hay ningún ofrecimiento a ninguna persona del partido. “Todo llegará en su momento, no creo que se tarde demasiado, porque las elecciones apremian”, concluyó.

Etiquetas
stats