Y ahora, a por las fiscales
El abogado del caso Gürtel, Ignacio Peláez ha pedido al instructor de esta causa en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que impute en el procedimiento a las fiscales Anticorrupción Concepción Sabadell y Myriam Segura, por permitir las escuchas y valerse de los datos obtenidos en ellas. Peláez ya interpuso la querella admitida a trámite contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por intervenir comunicaciones de los cabecillas de esta trama con sus letrados en prisión.
En su escrito de ampliación de la querella se solicita la declaración de las dos fiscales adscritas al caso en calidad de imputadas por los mismos delitos que se instruyen contra Garzón, que son los de prevaricación y contra las garantías de la intimidad.
Se las acusa también de ocultar al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) una grabación realizada al imputado de la Gürtel Pedro Crespo en la que éste exculpa al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, del asunto de los trajes de Orange Market.