Barreda dice que Cospedal es “el caballo de Troya” que metió Murcia en C-LM, y “se pliega” a presiones
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó que la presidenta del PP de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, es “el caballo de Troya” que metió Murcia en la región y por eso, “en vez de hacer lo que se espera de ella” y defender a sus ciudadanos, “se pliega a presiones”. “Seguramente no haya podido conciliar la contradicción de ser la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y la secretaria general del PP, eso le ha generado problemas insalvable y, lamentablemente, cuando ha tenido que decidir, lo ha hecho en contra de Castilla-La Mancha”, remachó.
Barreda se expresó así en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press y aseguró no entender cómo alguien que aspire a presidir Castilla-La Mancha puede ponerse de parte del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que, a su juicio, fue al Congreso de los Diputados “a vigilar y dejar claro que en los temas del agua manda él y, efectivamente, así ha sido”.
Asimismo, recalcó que De Cospedal votó una cosa en Toledo y la contraria en Madrid y ahora pretende culpar al PSOE de que el Estatuto no haya salido adelante aunque, según Barreda, “contra los hechos no valen razones, y contra los datos objetivos tampoco”, por lo que “es muy difícil tergiversar la realidad permanentemente”. Agregó que los datos “son los que son” y el PP en el Congreso “votó que no”.
Por otro lado, recordó que el PP de Aragón exigió para dar su voto al Estatuto de esa Comunidad que recogiese una reserva hídrica exclusivamente para Aragón. en este sentido denunció un trato “discriminatorio” de los 'populares' a Castilla-La Mancha que, como presidente de la Comunidad no puede “aceptar”.