Una bomba de ETA causa daños en los juzgados de Tolosa
ETA ha hecho explotar una bomba a las 1.15 horas de la madrugada de este sábado en los juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa, que ha causado importantes daños en la fachada del edificio que los alberga y fue colocada una hora antes por dos individuos, según ha podido saber Efe de fuentes de la investigación.
Según las mismas fuentes, ambos terroristas dejaron a las 00.15 horas una mochila con diez kilos de explosivo junto a la fachada del edificio de los juzgados, en la calle San Juan, y al hacerlos estallar provocaron un agujero en la fachada de unos tres metros de diámetro, así como la rotura de todos los cristales de las cinco plantas del inmueble.
Asimismo, 20 vehículos resultaron dañados por la deflagración y derribado un muro de unos diez metros de largo, situado junto al edificio de los juzgados.
La bomba también causó daños materiales en algunas viviendas cercanas, aunque no se han registrado heridos.
La explosión se produjo a la 1.15 horas de esta madrugada después de que un hombre, que dijo hablar en nombre de ETA, alertara 20 minutos antes a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa de que iba a estallar un artefacto en los juzgados de Tolosa.
Tras recibir el aviso, la Ertaintza acordonó una amplia zona en torno a la calle San Juan, donde se ubica el inmueble que alberga los juzgados y, a la hora anunciada, el artefacto hizo explosión.