Carlos Fabra dice que no tiene ''nada que ocultar''

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado este jueves a su llegada al juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón) que no tiene “nada, nada que ocultar” y que es “inocente”. El dirigente popular ha reiterado en diversas ocasiones que comparece en esta instancia a petición propia.

Fabra ha llegado sobre las 9.50 hora canaria acompañado por sus letrados y ha sido recibido con gritos de apoyo de “presidente, presidente”, por parte de miembros de su partido, diputados autonómicos y provinciales y alcaldes de la zona. Por otro lado, miembros de EUPV mostraban una pancarta en la que se podía leer Contra la corrupción, justicia y le pedían su dimisión.

El presidente de la Diputación de Castellón está citado para declarar a las 10.30 hora canaria en el juzgado de Instrucción número 1 de Nules por presuntos delitos contra la administración pública y un supuesto fraude fiscal.

Esta comparecencia, solicitada por el propio presidente de la Diputación y del PP provincial, se produce después de que el dirigente popular no pudiera asistir a otras, por motivos de salud, y después de que el Ministerio fiscal haya elaborado su calificación provisional de hechos, en la que reclama 15 años de prisión para Fabra, paso previo a la apertura de juicio oral, en unos hechos propios de la competencia del Tribunal del Jurado.

Etiquetas
stats