Una corriente crítica del PSC insta a los diputados a rechazar la reforma constitucional

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Una corriente crítica del PSC, Esquerra Socialista de Cataluña, ha hecho público este miércoles que se opone a la reforma constitucional, por lo que ha instado a los diputados en el Congreso del PSOE, PSC, ICV, IU y otras fuerzas progresistas a desmarcarse del proyecto y forzar un referéndum.

“Es una medida más que tiene como finalidad dar tranquilidad a los mercados”, ha asegurado esta corriente crítica, que se constituyó meses atrás, después de las elecciones municipales del 22-M, en las que el PSC cosechó el peor resultado de su historia y perdió feudos hasta entonces inexpugnables como la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de la capital catalana, Girona, Badalona y Castelldefels, entre otros.

Esquerra Socialista, formada mayoritariamente por militantes de base del partido, cree que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, comete “un contrasentido y un enorme error, pues renuncia al mínimo margen legal necesario para efectuar una política fiscal anticíclica”.

“Esta decisión del presidente Zapatero es un exceso de una gravedad extraordinaria, por cuanto está en los últimos días de su mandato”, ha asegurado Esquerra Socialista, quien ha puesto de manifiesto que el proyecto de reforma no se haya puesto a debate en los órganos pertinentes del PSOE, como el grupo parlamentario y el comité federal.

Esquerra Socialista ha hecho un llamamiento a “todos los sectores socialdemócratas y de izquierda, tanto a nivel de dirigentes como de base para levantar su voz” y lograr una rectificación urgente del Gobierno de Zapatero.

Etiquetas
stats