Cospedal: Interior trata de “jugar con los tiempos” de las investigaciones
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que la designación de un “determinado” comisario para controlar las investigaciones en las que estén implicados cargos políticos dada por la “cúpula política” del Ministerio del Interior es “propia de un Estado policial”. A su juicio, parece que se “tratan de dirigir las investigaciones o jugar con los tiempos” contra “el que puede estorbar”.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cospedal ha aseverado que no hay ninguna “manía persecutoria” mientras se ha reafirmado en que las instituciones del Estado están siendo utilizadas “en beneficio del PSOE y en perjuicio de la oposición” durante los últimos años.
Según publicó el lunes el diario 'El Mundo', un comisario de confianza de Rubalcaba, Juan Antonio González, ha emitido una instrucción a todos los jefes superiores de Policía según la cual todas las investigaciones que afecten a cargos públicos o personas de relevancia quedarán sometidas a su control.
Tras reclamar una actuación imparcial por parte de las instituciones del Estado, Cospedal ha denunciado que “parece que se está tratando de dirigir las investigaciones o jugar con los tiempos” y ha criticado las filtraciones de secretos de sumario o informes policiales. “Esas actuaciones son propias de un Estado policial”, ha mantenido, para reconocer que a “muchos” no les gusta esa expresión pero, a su juicio, “no es forma de actuar en un Estado de Derecho”.
En su opinión, estas actuaciones se dirigen contra el Partido Popular o contra “el que pueda estorbar”. Ha subrayado que no hay ningún “tipo de manía persecutoria” sino denuncias presentadas ante los tribunales.