Cospedal dice que Rubalcaba debe dejar claro si “da prevalencia” a etarras o a policías
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, exigió este miércoles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una “explicación convincente” sobre el 'chivatazo' a la red de extorsión de ETA durante la tregua, ya que, según dijo, debe quedar claro si en un país democrático “se da prevalencia” a la defensa de los etarras o a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Cospedal aseguró que su partido llegará “hasta el final” del asunto ya que, recordó, hay una “implicación importante” de mandos políticos del Ministerio del Interior. “El PP va a seguir pidiendo que se conozca todo lo que pasó allí. Estamos personados en la causa y vamos a llegar hasta el final”, recalcó.
Así, la secretaria general del PP denunció que “todavía” Rubalcaba no ha dado “ningún tipo de explicación” sobre un asunto que, a su juicio, es “suficientemente grave” como para exigir una aclaración y para que “quede claro” cómo se funciona en un país con un procedimiento democrático.
“Hemos pedido que se nos de conocimiento como parte del procedimiento y también del resto de las partes de aquellos informes que figuran dentro del sumario y que todavía no se han conocido”, destacó tras señalar la importancia que tiene que el informe se conozca ya que “no se puede amparar en la seguridad nacional”.
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados registró ayer la petición de comparecencia del ministro del Interior en sesión plenaria y, según aseguraron desde el propio partido, se le exigirán responsabilidades. Además, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, solicitó ya la dimisión de Rubalcaba al afirmar que “si no se enteró debe de dimitir por incapaz” y si se enteró “debe dimitir por haber traicionado a la Policía”.