''Cumpliré con Canarias''

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que él cumplirá con Canarias, al tiempo que subrayó que el socialista Juan Fernando López Aguilar “igual que llegó se fue”.

“Yo cumpliré con Canarias y estaré a la altura de las circunstancias”, afirmó Rajoy durante el mitin celebrado en el Centro Insular de Deportes, ante cerca de seis mil personas.

A lo largo de su intervención, de casi media hora, el líder popular se refirió a Canarias en varias ocasiones, la primera de ellas para subrayar que lleva años viniendo a Canarias y la segunda para recordar a la gerente del PP Carmen Tarancón, muerta recientemente, de la que dijo que era “un amor y una gran mujer”.

Mariano Rajoy afirmó que él no viene a veranear a Canarias, sino “a vivir”, y subrayó que quiere a Canarias: “me siento y me considero canario”.

“Tengo la absoluta seguridad de que cuando sea presidente del Gobierno”, dijo el líder del PP, “yo cumpliré con Canarias, estaré a la altura de las circunstancias y tendré siempre aquí (señalándose en la cabeza) y aquí (en el corazón) a Canarias”.

En su intervención, Rajoy aludió al secretario general del PSC-PSOE y cabeza de lista socialista al Congreso por Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, del que recordó que “fue candidato a palos” y ahora “igual que llegó se fue”.

“Ahora se va -insistió- y, que se sepa, mucho mejor para todos vosotros”.El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó este miércoles que será “implacable” contra la inmigración ilegal y contra la violencia de género, en una jornada en la que dijo que su victoria es “imparable” y que “ahora” está “preparado para ser presidente del Gobierno”.

Rajoy pasó esta sexta jornada electoral en las Islas Canarias, donde ofreció dos mítines, el primero por la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas y el segundo por la tarde en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas ante más de 4.500 personas.

Señaló que durante cuatro años ha hablado con mucha gente y visitado toda España y apostilló: “Tengo mucho ánimo. Ahora estoy preparado para ser presidente del Gobierno de España”.

“Estoy preparado para ser presidente del Gobierno y quiero que en mi proyecto se puedan sentir cómodos todos los españoles. Queremos concordia, no división, ni tensión, ni crispación, sino acuerdos nacionales”, añadió.

En este sentido, criticó que Zapatero reconociera en Cuatro que quería dramatismo y tensión. “Habló bajito, le daba un poquito de vergüenza, pero no mucha, porque mucha no tiene”, dijo.

Rajoy se mostró seguro de que irá a La Moncloa porque su victoria es “imparable” con un proyecto “de concordia y de unidad” dirigido a todos los españoles, frente a un Gobierno que está “de los nervios”, que ha sido “muy poco humilde” y que “ha subestimado” al PP. “Nosotros no engañamos a nuestros votantes”, manifestó.

“Al subestimar al PP han subestimado a muchos millones de españoles, que han demostrado que tienen ganas, coraje, ilusión, que van a dar la batalla y que la van a ganar”, agregó.

Tras hacer referencia a cuatro años “difíciles” para el PP, aseguró que ahora el partido no está solo y, en este sentido, recordó que ganaron las elecciones municipales de mayo de 2007. “Eso sí que es una encuesta”, destacó.

En materia de inmigración, señaló que si gana evitará que ésta llegue a ser una “pesadilla” y, al respecto, garantizó que su Gobierno hará una “apuesta contundente en favor de la legalidad”.

Dijo estar a favor de la inmigración, pero señaló que quiere “orden, control, ley, integración y que los derechos de los españoles no se vean perjudicados por los derechos de todos los demás”.

Además, después de que ayer cuatro mujeres fueran asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, prometió que si gana el 9 de marzo será “implacable y absolutamente contundente” en la lucha contra la violencia de género.

“Voy a dar esa batalla, la batalla contra la barbarie”, manifestó, y apuntó que se necesitan policías especializados, jueces especializados, medios telemáticos y mucha prevención.

Mariano Rajoy criticó los cuatro años de Gobierno de Zapatero en política antiterrorista, educativa y económica, tema este último en el que acusó al jefe del Ejecutivo de ser “una mezcla de Adán, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas”.

Tras reprochar a Zapatero estar “alejado de la realidad, mucho más despistado de lo que debe de estar un presidente del Gobierno”, explicó que frente a su pretensión de querer crispación y tensión, él quiere “moderación, concordia, acuerdos y un proyecto nacional para España”.

Reiteró que a Zapatero “se le ha subido a la cabeza la Moncloa” y garantizó que, al igual que en 1996 el Partido Popular dio un “vuelco” a España después de que el PSOE dejara la “peor herencia económica de la democracia”, ahora su partido volverá a hacerlo.

Rajoy ha hecho algún reajuste en su apretada agenda de esta semana con el objetivo de tener libre mañana por la mañana y media jornada del viernes para preparar su segundo debate con Zapatero, una decisión que ya fue tomada por el PP la semana pasada antes del primer cara a cara, según fuentes populares.

Etiquetas
stats