La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El juez decreta prisión incondicional para el alcalde de Andratx

El juez Alvaro Latorre, instructor del caso de corrupción urbanística descubierto en Andratx (Mallorca), decretó este jueves el ingreso incondicional en prisión del ex alcalde de la localidad Eugenio Hidalgo.

Rafael Perera, abogado de Hidalgo, dijo a los periodistas tras la declaración, que duró unas cuatro horas, que el juez ha ordenado el ingreso en prisión del ex alcalde como presunto autor de delitos contra la ordenación del territorio, falsedad y prevaricación urbanística, cohecho, asociación ilícita, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública.

Según el letrado, Hidalgo “ha dado respuestas coherentes”, ha respondido a preguntas sobre su patrimonio y no ha reconocido ningún tipo de enriquecimiento ilícito.

El abogado subrayó que el ex alcalde fue “interrogado a fondo” por parte de los fiscales Pedro Horrach y Joan Carrau, “y por el propio juez de instrucción”, quienes le preguntaron “sobre todas las actividades” como primer edil.

Hidalgo también tuvo que responder a preguntas “sobre las sociedades en que participa y sobre sus actuaciones urbanísticas, sobre las empresas que tiene y sobre su patrimonio”, incidió el letrado.

Perera, que subrayó el carácter secreto de las actuaciones del Juzgado número 12 de Palma, hizo hincapié en la coherencia de las respuestas de su defendido.

“Ha contestado a todas las preguntas dando unas explicaciones razonables sobre su actuación que, ha manifestado, estaba siempre dentro de la legalidad”, relató el abogado.

Perera puso el acento en que “el propio juez” había subrayado la necesidad de contrastar todos los argumentos aportados por el imputado con los numerosos documentos recopilados en los últimos días en “oficinas públicas y privadas” por la policía judicial que investiga la presunta trama corrupta.

“El juez ha acordado la prisión del señor Hidalgo hasta el lunes día 4, en que comparecerá de nuevo para revisar esta medida”, ya sea “para atenuarla, para prorrogarla o para matizarla”, precisó.

Etiquetas
stats