La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los etarras colocaron un artefacto explosivo en el mismo edificio en 2003

La organización terrorista ETA colocó un coche-bomba en junio de 2003 contra el mismo edificio en el que este miércoles ha explosionado una furgoneta-bomba que ha causado importantes daños materiales en la sede central de la radio televisión pública vasca, EITB.

El 14 de junio de 2003, el día en el que se constituían los ayuntamientos salidos de las elecciones municipales de esa primavera, la bomba iba dirigida contra Antena 3, cuya delegación vasca se encuentra también en ese edificio, al igual que el diario El Mundo, y fue desactivada por la Ertzaintza.

Entonces EITB no había trasladado su sede central a este edificio, lo que hizo en mayo de 2007, cuando ocupó los antiguos pabellones 7 y 8 de la Feria de Muestras de Bilbao.

Esta sede, totalmente digitalizada, tiene una redacción de 3.000 metros cuadrados de superficie y nueve de altura, que integra la televisión, la radio y los medios digitales de EITB, y una superficie total de 31.000 metros cuadrados.

Además de EITB, en ese edificio tienen oficinas otros medios de comunicación, además de Antena 3 y El Mundo, como los diarios Marca y Expansión, Onda Cero y varias productoras de televisión.

Asimismo, también es la sede central de la Hacienda Foral de Vizcaya.

La explosión de este miércoles ha destruido la fachada acristalada trasera del edificio, que tiene forma de “U”, y ha causado importantes daños materiales.

Etiquetas
stats