Gallardón descarta tomar medidas contra Garrido por sus críticas a Gómez
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha descartado tomar medidas sancionadoras contra el concejal 'popular' Ángel Garrido por sus críticas contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque el edil “ya ha pedido públicamente disculpas”.
Así se ha manifestado el regidor durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera tras las vacaciones de verano. Preguntado por las opiniones de Garrido, quien en su blog llegó a escribir que a Gómez le iban a dar “por atrás y por adelante” por “enfrentarse al del talante”, Gallardón ha indicado que no se tomará ninguna medida.
“El concejal ha pedido públicamente disculpas y, reconociendo su error y pidiendo públicamente disculpas, cosa que le honra, se introduce en la vía del respeto de un proceso que no es nuestro, es ajeno (al PP) y pertenece exclusivamente al PSOE”, ha explicado.
En la misma línea, ha eludido decir si piensa, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tanto Gómez como la otra precandidata en las primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, son “animales de Zapatero”.
“Los partidos políticos tenemos que ser muy respetuosos con los procedimientos de otros partidos en su vida interna en general y, en este caso concreto, para elegir candidatos. Es un debate que tiene que seguir la militancia socialista y en el que nosotros no somos parte de ninguna forma”, ha indicado.
Por ello, ha vuelto a pedir a los 'populares' que tengan “una actitud de respeto” mientras dura el proceso de las primarias y que, una vez los socialistas hayan elegido candidatos, ha reiterado que “la confrontación no debe ser de personas sino de ideas, de programas, que enriquezcan el debate político y permitan a los ciudadanos tener el mayor número posible de datos e información para votar en las próximas elecciones”.
“Igual que cuando hemos tenido procesos internos en el PP no me ha parecido bien que dirigentes de otros partidos interfieran en debates internos, en lo que es un debate interno del PSOE debe ser el propio PSOE quien lo resuelva sin interferencia alguna de dirigentes de otros partidos políticos. No seré yo desde luego quien desde fuera (interfiera)”, ha zanjado.