La Guardia Civil: el Gobierno debería tener “firmeza” ante Rabat
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), José Juaquín Jiménez, ha calificado los incidentes en la frontera de Melilla como “un conflicto de consumo interno, por problemas del propio país” pero aún así de que el Ejecutivo debería tener “un acto de firmeza ante Marruecos”.
En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha expresado que se han “extrañado mucho” por todo el sistema “que ha montado Munaim Shauki”, el representante de la Coordinadora de la sociedad civil del norte de Marruecos y miembro del Comité por la liberación de Ceuta y Melilla.
Además, el vicepresidente de la UO no pone en duda “la profesionalidad, la integridad y el buen hacer de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la frontera”.
Por otra parte, en relación a los problemas que hay entre la Guardia Civil y el Ejecutivo, ha mantenido que los agentes están “muy preocupados por la Ley de Carrera Militar” y ha deseado que ante las futuras peticiones que presentarán ante el Ministerio del Interior y la manifestación que han convocado para el 18 de septiembre, el Gobierno “de una respuesta” porque hasta ahora se han encontrado con una “cerrazón”.
Según Jiménez, “el ministro de Interior dice que los Guardia Civiles tienen que cumplir la ley y sin embargo el que la tiene que cumplir es él mismo, ya que la propia ley militar le impone la integración de escalas de forma inmediata”.