La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''Lo llaman democracia y no lo es''

Unas mil personas se concentraron esta madrugada en el Kilómetro Cero de Madrid en protesta por la actual situación económica y política y, en un manifiesto elaborado por ellos mismos, se han autodenominado Acampada Sol y han reivindicado el “derecho a indignarse”.

En su escrito hacen un llamamiento a los ciudadanos, por ejemplo, estudiantes o amas de casa, a movilizarse, y piden una “democracia y política reales”.

Varias pancartas estaban colgadas esta madrugada en diferentes puntos de la Puerta del Sol. Así por ejemplo, bajo un gran anuncio de una marca de cosméticos que ocupa un edificio del lugar se puede leer en grande “Lo llaman democracia y no lo es” y en la estación de Cercanías de Sol, infraestructura más conocida como 'tragabolas', se podían ver pancartas, que hacían alusión explícitamente a las elecciones del 22 de mayo: “El domingo no votes, movilízate”.

Los participantes, en su mayoría jóvenes, trabajaban en diferentes comisiones para decidir qué acciones llevar a cabo para defender su forma de ver la situación actual.

Para poder permanecer en la zona han instalado una “fuente” bajo la estatua del Oso y el Madroño. Además, algunos de ellos pasaban esporádicamente con bolsas de basura en la que recogían desperdicios.

Etiquetas
stats