Málaga se vuelca con los Reyes en el acto central por el Día de las Fuerzas Armadas
MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, han presidido el acto central de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas, que ha tenido lugar en Málaga, cuyos ciudadanos se han volcado para recibir a los monarcas.
Según fuentes municipales, unas 50.000 personas han asistido al homenaje a la bandera nacional que han acompañado con fuertes aplausos, agitando banderines y, en algunos casos, los abanicos que se repartieron para hacer frente al calor, presente durante toda la celebración.
Los monarcas fueron recibidos a las 12.00 horas por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, además del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodriguez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
A diferencia de otros años, Chacón y el presidente autonómico no han tenido que escuchar los abucheos y silbidos que ya vienen siendo habituales en estas celebraciones. Su entrada en la plaza General Torrijos no fue anunciada por megafonía, como si lo fue la de los Reyes.
Otra novedad respecto a años anteriores ha sido el homenaje a los caídos, que en esta ocasión ha contado con la presencia de familiares de los 17 militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio durante el último año.