La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los pescadores españoles no faenan en la zona de conflicto con Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las aguas próximas a Gibraltar que en los últimos tiempos están siendo escenario de numerosos incidentes con la Royal Navy y la Royal Gibraltar Police.

Según han indicado a Europa Press fuentes del sector, los pescadores de Algeciras --con quienes se ha producido el mayor número de episodios conflictivos-- han decidido no faenar este martes, a la espera de los resultados de la reunión que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantendrá esta jornada en Londres con su colega británico William Hague.

Por su parte, embarcaciones linenses han salido a faenar, si bien no se han dirigido a la zona litigiosa debido a la densa niebla con la que ha amanecido la jornada.

Desde que se reunieran para abordar el asunto la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), y el ministro principal de Gibraltar, el también socialista Fabian Picardo, no se había producido ningún incidente con ninguna embarcación de La Línea hasta este lunes.

Etiquetas
stats