El PP pide acciones penales contra el sastre de Francisco Camps
El PP presenta este martes un escrito ante la Fiscalía General del Estado en el que solicita que se emprendan acciones penales contra el ex comercial de Milano y Forever Young que tomaba medidas a Francisco Camps para confeccionar trajes, José Tomás García, por un posible delito de revelación de secreto del sumario.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el partido liderado por Mariano Rajoy pide a la Fiscalía que determine si Tomás incurrió en un delito de revelación de secreto del sumario al desvelar datos de la investigación del denominado caso Gürtel en una entrevista concedida a un diario de tirada nacional.
El PP alega que Tomás, al que en la entrevista se identifica como un “testigo en la causa”, aporta datos de su declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón e, incluso, “se permite interpretar las resoluciones” del juez.
En el escrito, dirigido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, los populares aportan varias citas textuales de la entrevista concedida por Tomás y que, según consideran, demuestran que éste ha revelado actuaciones procesales que resultan protegidas por el secreto del sumario.
Cita por sorpresa
Asimismo, el PP recuerda que la última declaración efectuada por José Tomás ante el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se produjo cuando Garzón ya se había inhibido en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia al haber aforados implicados en la causa.
A pesar de haberse inhibido, argumenta el principal partido de la oposición, el juez “citó por sorpresa y volvió a interrogar a quien era el presunto testigo de cargo de los delitos que se imputan a los aforados ante el TSJ de Valencia”.
Por ello, el PP solicita a la Fiscalía que ejercite las acciones que procedan contra Garzón “por realizar actuaciones de instrucción en relación con materias que él mismo ha declarado que salen fuera del ámbito de sus competencias legales”.
En esta línea, los populares solicitan que se adopten las medidas “legalmente procedentes” para impedir que Garzón siga realizando actuaciones de instrucción en el marco del 'caso Gürtel' “absolutamente al margen de su competencia” y vele así de forma “real y efectiva” por la integridad de la jurisdicción y competencia de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia.