El PP manifiesta su “estupor” por la posible fuga del terrorista De Juana Chaos

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, manifestó este jueves su “estupor” y “desconcierto” por la posible fuga del terrorista de ETA Iñaki de Juana Chaos, cuyo paradero se desconoce desde que, el pasado 25 de marzo, compareciera ante el juez en la ciudad irlandesa de Belfast.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en Zaragoza, Pons rehusó criticar al Gobierno de España por su política antiterrorista y decidió “no preguntar” dónde se encontraban los servicios de inteligencia españoles.

El dirigente del PP recalcó que la desaparición voluntaria de De Juana no está confirmada oficialmente, pero “los indicios son lo bastante fuertes” como para darla por hecho, lo que deseó que “no fuera cierto”.

Pons continuó afirmando que “si efectivamente se ha fugado, si ha volado en su taxi -que utilizaba para trabajar--, esta es la peor noticia que podíamos recibir los españoles”, ya que “crea alarma social” porque De Juana “es un terrorista peligroso” que “no puede estar en ningún caso en paradero desconocido”, precisamente por su peligrosidad. González Pons aludió al “asco” que sienten las víctimas del terrorismo respecto de la banda terrorista ETA.

El responsable nacional de la comunicación del PP afirmó que “no vamos a exigir responsabilidades a nadie” por la presumible fuga del terrorista, ya que “ahora el Gobierno -del socialista José Luis Rodríguez Zapatero-- está haciendo lo correcto”, no negociar con los terroristas.

González Pons decidió “no preguntar por qué ha habido falta de agilidad y dónde estaban los servicios de inteligencia españoles”, sino que los populares “directamente vamos a pedir agilidad” que “estén donde tienen que estar los servicios de inteligencia españoles”, en busca de De Juana.

“Ojalá” el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba “salga muy pronto” al espacio público a comunicar que sabe dónde está De Juana, dijo González Pons, quien confió en que, en ese momento, la Fiscalía General del Estado consiga “muy deprisa” que el terrorista sea extraditado a España, donde la Justicia le reclama como presunto autor de un delito de apología del terrorismo. “Por el bien de todos esperamos que Rubalcaba nos dé a todos esa buena noticia”, señaló.

Etiquetas
stats