Mas promete bajarse un 10% el sueldo si preside la Generalitat catalana
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de CiU, Artur Mas, prometió bajarse un 10 por ciento el sueldo si es presidente de la Generalitat catalana tras las elecciones autonómicas, para dar ejemplo de austeridad a la ciudadanía ante la crisis.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, reiteró que sería una de las primeras decisiones que tomaría, no porque considere que estén bien pagados, sino porque opina que los gobernantes deben “dar ejemplo”.
“En política, es muy importante hacer pedagogía y dar ejemplo. Así ganas credibilidad y autoridad ante la ciudadanía”, destacó Mas.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno congele el sueldo de los funcionarios para reducir este capítulo un 4 por ciento antes de 2013, lo consideró contradictorio con que el propio Gobierno pactara hace meses con los sindicatos una moderación salarial para 2010, 2011 y 2012.
“Es la contradicción que no hay manera de que el Gobierno resuelva, y que desorienta y crea desconfianza en España y en Cataluña”, dijo el líder de CiU, quien añadió que da la sensación de improvisación.