La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Salgado: adelantar más las elecciones “no sería en absoluto ninguna buena noticia ”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que adelantar más las elecciones generales, previstas para el próximo 20 de noviembre, “no sería en absoluto ninguna buena noticia” ya que en este momento lo primordial es “combatir la inestabilidad” económica mediante la aprobación de medidas que ofrezcan “confianza”.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Salgado ha explicado que “en ningún momento” el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha trasladado que tuviera intención de anunciar un nuevo adelanto electoral.

“En este momento tenemos que estar dedicados a combatir esta inestabilidad”, ha señalado, al tiempo que ha defendido que es fundamental “ofrecer confianza” con las medidas que el Gobierno tiene previsto adoptar “este mes de agosto”.

Asimismo, la vicepresidenta económica ha destacado la importancia de conseguir “que el Parlamento pueda aprobar algunas leyes que están en este momento en la última fase de su discusión como la Ley Concursal”, que acaba de remitirse al Senado y que el Gobierno considera “extraordinariamente importante”.

UN DÍA COMO CUALQUIER OTRO

En cuanto a la fecha elegida por el presidente del Gobierno para celebrar los próximos comicios, Salgado ha explicado que se debe a que el 20 de noviembre es domingo y que no tiene ningún significado simbólico. “El 20 de noviembre para mi es un día como cualquier otro y además me parece bien que así sea”, ha manifestado.

“Estoy segura de que si el domingo fuera 19 el presidente hubiera elegido el 19”, ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que de preguntarle a “muchas personas y a muchos jóvenes si el 20 de noviembre significa algo”, su respuesta sería que “no significa nada para ellos”.

Etiquetas
stats