La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

AHI-CC reprende a los diputados canarios de PP y PSOE por su ausencia en el debate sobre las ayudas para El Hierro

VALVERDE (EL HIERRO), 8 (EUROPA PRESS)

El senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC), Narvay Quintero, ha reprochado la ausencia de los diputados canarios del Partido Popular y del Partido Socialista en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso en la que se debatió el Real Decreto en el que se incluyen las medidas fiscales y laborales establecidas por el Gobierno del Estado para paliar los efectos de la crisis sísmica que afecta a El Hierro.

A través de una nota de prensa, Narvay Quintero ha señalado que la ausencia de diputados canarios populares y socialistas “restó importancia a lo que sucede en El Hierro y permitió que el 95 por ciento del debate celebrado en la Cámara Baja se centrase en los seísmos ocurridos en Lorca”. “Los diputados canarios del PP y del PSOE demostraron, una vez más, que carecen de protagonismo en sus respectivos grupos parlamentarios, que prefirieron dar voz a sus compañeros de Murcia”, agregó.

El senador herreño y candidato a la reelección ha señalado que “la única que volvió a poner voz a las demandas de la sociedad herreña en la Cámara Baja fue, una vez más, la diputada nacionalista Ana Oramas, frente a la indiferencia y el silencio de los diputados socialistas y populares”. Oramas trasladó al ministro de la Presidencia, en dicha sesión, la preocupación con la que se vive en la isla y la inquietud por una crisis económica que se ha agravado por las consecuencias del seísmo sobre distintos sectores empresariales, especialmente la pesca, la hostelería y el submarinismo, entre otros.

La diputada nacionalista destacó que empresas, trabajadores y familias “han visto seriamente disminuidos sus ingresos en tiempos de crisis, prácticamente desaparecidos dichos ingresos, y además han de afrontar gastos extraordinarios, pagos de hipotecas, préstamos, etcétera”. Asimismo, expresó su disconformidad con el decreto presentado por el Gobierno por el contenido del decreto, dado que no concreta de qué manera se abonarán las ayudas ni se incluye una dotación económica.

La diputada nacionalista también exigió al Gobierno que no sea “tan lento” como en otras ocasiones y que las personas afectadas reciban la ayuda lo antes posible.

Etiquetas
stats