La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

AHI ve “indispensable” para la negociación que el PSOE retire la moción de censura en La Frontera

Ayuntamiento de La Frontera

Efe

Valverde —

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), David Cabrera de León, ha expresado este lunes que “la retirada de la moción de censura es una condición indispensable para la negociación”.

De León, explica que es “inaudito” que se presente una moción de censura días después de la firma del acuerdo entre el PSOE y CC que prohíbe explícitamente estas situaciones, “es un incumplimiento directo de los acuerdos entre ambas formaciones”, señala.

“Consideramos que no es licita, aunque es totalmente legitima esta moción de censura”, asevera.

Así mismo, afirma que es más inexplicable aún que se presente esta moción de censura cuando ya existía un acuerdo de gobernabilidad con el cabeza de lista del Partido Socialista en La Frontera, Miguel Ángel Acosta.

Un acuerdo asegura el presidente de la AHI, en el que se establecían pautas de trabajo para los próximos cuatro años, la repartición de áreas, liberación de concejales, proyectos de trabajo consensuado por ambas partes y todo lo referente a la gobernabilidad de La Frontera.

De León asegura que desde la AHI mantienen vigente los acuerdos firmados con el PSOE antes de la presentación de la moción de censura.

“Es por ello que exigimos a CC que pidan a los socialistas que retire la moción y al PSOE que tramite los correspondientes expedientes de expulsión a los firmantes, para que no prospere esta moción de censura”, expreso de León.

En este sentido, de León ratifica que en este momento la AHI centra sus objetivos en la retirada de la moción, una retirada que posibilite el dialogo entre las fuerzas políticas en igualdad de condiciones y sin la presión de someterse a una fecha limite para alcanzar un acuerdo.

“Esperamos que de aquí al viernes se solucione la situación, por que de lo contrario habrá que evaluar las consecuencias políticas que ocasionará esto a nivel municipal, insular y regional”, aseguró de León.

Etiquetas
stats