La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La APMUN sanciona con 30.000 euros a un vecino de La Palma por el vertido y abandono incontrolado de residuos peligrosos

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias ha abierto un expediente a F.J.H. con una multa inicial de 30.000 euros “por el vertido y abandono incontrolado de residuos peligrosos en el municipio palmero de Mazo, según ha hecho público este viernes el Boletín Oficial de Canarias.

Así se resuelve “incoar” procedimiento sancionador a este vecino, “como presunto responsable por la comisión de una infracción administrativa cometida en el lugar conocido por Tiguerorte 76” y consistente en el vertido y abandono incontrolado de residuos peligrosos de carácter “grave”. “En el presente caso la sanción que corresponde de treinta mil (30.000,00) euros, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción”.

El BOC también ha informado de que se ha abierto un expediente por abandonar residuos no peligrosos con multa de 3.155 euros por ser una infracción de carácter leve. Asimismo, se solicita al responsable de los daños a que subsane la situación en el plazo de un mes “mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos y no peligrosos, aportando los correspondientes justificantes de entrega, así como la adopción de cualquier otra medida que resulte necesaria para la restauración de la zona”.

Asimismo, se le ha advertido de que de no hacerlo no podrá ser usado como atenuante a la hora de hacer cualquier alegación sobre este asunto. Los interesados disponen de 15 días para ver el expediente y presentar las alegaciones oportunas.

Etiquetas
stats