La agrupación de Valsequillo ASBA se desmarca de Nueva Canarias y rechaza la “contradictoria” alianza con CC

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta (ASBA).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Asociación de Barrios (ASBA), organización de Valsequillo integrada en los grupos independientes de Nueva Canarias, ha trasladado en un comunicado dirigido a la Ejecutiva nacional del partido de Román Rodríguez y a los vecinos y vecinas su “disconformidad” ante el acuerdo con Coalición Canaria para las Elecciones Generales del 10 de noviembre. 

Después de una reunión de la Asamblea General de ASBA el pasado jueves 3 de octubre, la organización concluye que la alianza supone “una clara contradicción entre el ideario nacionalista y progresista de NC, a lo que se le une la falta de reflexión y valoración de la propuesta de candidatura a presentar, que no da pie a la necesaria y ansiada renovación que expresan militantes y simpatizantes”.

Además, el comunicado señala que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales CC “llevó a cabo una campaña de acoso, insultos y descalificaciones personales sufridas por afiliados y simpatizantes de ASBA difícilmente salvables en estos momentos”.

Asimismo, ASBA ha acordado “dar libertad de participación, activa o no, a sus militantes y simpatizantes en la campaña política de apoyo a la coalición NC-CC en las elecciones generales del 10 de noviembre”. 

Este viernes, las bases de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) también adoptaron la resolución de no apoyar por “coherencia” la coalición electoral que han suscrito Coalición Canaria y Nueva Canarias para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que tampoco apoya la alianza, ha insinuado que CC se “alegra” de la crisis interna que sufre su partido tras la alianza y señala que además “intentan que se calle”, algo que “no consiguieron usando dinero público para campañas en su contra”.

Etiquetas
stats