Abren diligencias contra Domínguez por malversar

Efe

El CCN ha anunciado este miércoles que la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha incoado diligencias contra Juan Domínguez Bautista por presunta apropiación indebida y falsificación de documentos, así como malversación de caudales públicos para detraer fondos del CCN y del Cabildo de Gran Canaria.

El partido indica en un comunicado que, según obra en la documentación en poder de la Fiscalía, Juan Domínguez, cuando ejercía de presidente insular del CCN en Gran Canaria y después como secretario federal de los centristas, abrió cuentas bancarias sin la autorización de los órganos competentes. Añade el CCN que Juan Domínguez al parecer incluso falsificó la firma del presidente federal, Ignacio González, único representante legal del partido.

El CCN asegura que en la documentación también consta que Juan Domínguez dispuso de fondos de afiliados y cargos públicos, así como de transferencias de dinero público del Cabildo de Gran Canaria, disposiciones que supuestamente hizo a título personal y para su lucro.

Reclamación al Cabildo de Gran Canaria

El secretario federal de los centristas, Alfonso López, manifesta en la nota que “el CCN ha decidido depurar responsabilidades hasta el final para dar ejemplo ante la ciudadanía que un partido político serio persigue, denuncia y expulsa de su formación a cualquiera que esté inmerso en un supuesto delito de corrupción”, en referencia a Juan Domínguez, todavía vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria.

Alfonso López reitera la petición al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, del PP, para que cese a su vicepresidente primero, Juan Domínguez, y no espere a su inhabilitación judicial, una vez que la fiscalía ha abierto ya diligencias por las denuncias del CCN.

Etiquetas
stats