Acebes: ''El PSOE no quiere acabar con la corrupción, sino con el PP''

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó este miércoles que el PSOE “no quiere acabar con la corrupción, sino con el PP”. En una rueda de prensa, Acebes reiteró que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que es “el que dirige las actuaciones de los fiscales en todos los supuestos”, debía haber dimitido desde el momento en que fue nombrado candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

“Por el principio de independencia y por un comportamiento ético, tenía que haber dimitido”, aseguró Acebes en Las Palmas de Gran Canaria, antes de presidir una reunión de la junta directiva regional del PP de Canarias.

El dirigente popular adelantó que su presencia y la de Mariano Rajoy será “reiterada” durante la próxima campaña electoral en las Islas, adonde vendrán para respaldar a la dirección regional del partido, que cuenta “con la máxima confianza de la dirección nacional” y es, dijo, “la alternativa para el Gobierno de Canarias”.

Preguntado por la querella por injurias y calumnias que el PSOE ha anunciado que interpondrá contra el presidente regional del PP, José Manuel Soria, después de que afirmara que el partido socialista “cuando gobierna, cuando tiene que matar, mata y secuestra”, Acebes criticó que los socialistas “usen políticamente las denuncias contra el PP”.

El secretario general del PP consideró que el PSOE “haría muy bien ocupándose de sus propios asuntos”, al tiempo que recordó que en las filas populares “nunca” ha habido “un proceso de financiación ilegal ni condenados por apropiación de fondos reservados”.

Acebes hizo un balance negativo de la política desarrollada hasta el momento por el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, del que destacó el “el cambio de tendencia” que ha marcado “su política de inmigración”.

Según el dirigente popular, este cambio de tendencia respecto de lo que hacía en este ámbito con anterioridad el PP ha supuesto que este año hayan llegado a Canarias 31.000 inmigrantes irregulares, “los mismos que los llegados en los últimos cuatro años”, lo que ha generado un coste de 25,5 millones de euros.

Sobre los casos de corrupción que han afectado a su partido en Canarias en los últimos meses, Angel Acebes aseguró que en esta materia, el PP “lo tiene absolutamente claro”, como demuestra “la firmeza, claridad y contundencia con la que ha actuado en todos los asuntos que se han planteado, en Canarias o en el resto de España”.

Aunque admitió que la dirección nacional del PP “no puede evitar que haya una persona -de entre los más de 50.000 cargos electos del partido- que cometa una irregularidad”, Acebes garantizó que este partido “jamás va a aceptar casos de corrupción ni a ser cómplice de los mismos”.

“Si alguien comete una irregularidad, no habrá nadie más firme que el PP a la hora de exigir responsabilidades, pedir el cese de sus cargos, iniciar un procedimiento de expulsión del partido e, inmediatamente, suspender de militancia. Lo hemos hecho en Canarias y en cualquier sitio de España donde esto se pueda plantear”, dijo.

Sobre estos casos, Acebes recordó que cuando el PP llegó al Gobierno, en 1996, la corrupción era uno de los tres problemas más importantes para los españoles y destacó que cuando este partido dejó de gobernar, este asunto “había desaparecido entre los 20” que más preocupaban a la ciudadanía, ya que en ese período “no hubo un sólo supuesto”.

No prevé crear una gestora en el partido en Telde

La dirección nacional del PP no prevé crear una gestora que dirija el comité local del partido en Telde, después de que su presidente, José Luis Sánchez, haya sido detenido en el marco del Caso Faycán y puesto en libertad bajo fianza de 80.000 euros.

Así lo manifestó el secretario general del PP, Angel Acebes, al ser preguntado por la situación del partido en el municipio grancanario tras la imputación de su presidente por delitos de malversación de caudales públicos y revelación de secretos, presuntamente cometidos en esta trama de corrupción por el cobro de comisiones ilegales que se investiga en el Ayuntamiento de Telde.

El dirigente popular dijo en una rueda de prensa anterior a una reunión de la junta directiva del PP en Canarias que “estas cuestiones no le corresponden a la dirección nacional” del partido.

“El partido en Telde en estos momentos ha renovado sus cargos, tienen responsabilidades de dirección las personas conforme a nuestros estatutos que han resultado elegidas y, por lo tanto, no se está planteando hacer ninguna gestora”, aseveró.

Acebes agregó que “si en algún momento conviene hacer una renovación, lo podrán pedir desde Telde, lo evaluará la dirección regional del partido y, en su caso, tomaría esa decisión”, si bien reiteró que “en estos momentos no hay ninguna intención de hacerlo”.

En opinión del secretario general del PP, las personas “designadas” para dirigir el partido en Telde “pueden llevar a cabo” estas funciones, por lo que, dijo, “tienen la confianza y la responsabilidad de ejecutar” este cometido.

Etiquetas
stats