La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Acepa insiste en que el Gobierno asegure la legalidad de los concursos

La Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual, Acepa, se ha mostrado este viernes preocupada por la sentencia del Tribunal Superor Justicia de Canarias (TSJC) en la que se declara nulo el reparto de las licencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT), en la isla de Tenerife.

Según el presidente de Acepa, Eduardo Araujo, “la sentencia nos preocupa porque podría ralentizar el desarrollo de la televisión terrestre en las Islas”, ya que “hay que tener en cuenta que junto a la Televisión Canaria, la TDT es la principal fuente de desarrollo para los productoras”.

Desde Acepa se propone un plan de medidas urgentes al Gobierno de Canarias que “garantice el funcionamiento de la TDT”, dijo Araujo, y que el Ejecutivo autonómico se haga responsable “del funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre en Canarias”.

El portavoz empresarial agregó que “no sólo lo decimos por esta sentencia que anuncia las licencias en Tenerife, ni por las que pueden venir, sino para que sea efectivo su desarrollo hay que cumplir la ley en cuanto a la producción de contenidos propios”.

Otra de las propuestas que hace el representante de Acepa es la de crear un consejo audiovisual que vele por los contenidos y por los plazos, un argumento sobre el que la patronal ha insistido mucho últimamente.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC dictó hace algunos días una sentencia en la que se anulaba el reparto de las licencias de TDT en Tenerife, realizado por el Gobierno regional. La resolución judicial obliga al Ejecutivo autonómico a valorar nuevamente las ofertas presentadas. Sin embargo, la Comunidad Autónoma, además de una empresa de televisión de Tenerife, han recurrido ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats