La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Albergue de Bañaderos reclama 15.000 euros a LPGC

El Albergue Insular reclama al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria una deuda de 15.000 euros correspondiente a las cuotas de diciembre a mayo que el consistorio debe abonar en virtud del convenio que tiene firmado con el centro de protección de animales de la isla de Gran Canaria.

Los responsables del albergue aseguran que el centro está pasando por serios problemas económicos y ya han anunciado al Servicio de Salud Ambiental que, a partir de este miércoles, no recogerán animales procedentes del servicio diario de la corporación capitalina.

El albergue de Bañaderos acoge actualmente a unos 300 animales y permite al servicio de recogida del Ayuntamiento el ingreso de hasta 10 por día, de lunes a viernes.

Desde el centro aseguran, no obstante, que los perros y gatos que permanecen en el centro “seguirán siendo atendidos como siempre, así como aquellos que los ciudadanos encuentren abandonados”. El albergue sólo admitirá a los animales accidentados o los que traslade la Policía Local, ya que los considera “casos excepcionales”.

“Lo peor de todo es que no hay indicios de cobrar pronto y menos con el cambio de corporación”, señalan los responsables, quienes afirman que la cuota del mes de noviembre la percibieron a finales de marzo.

Fuentes del Ayuntamiento señalan que el pago está pendiente del visto bueno del área de Contabilidad, ya que las facturas no fueron presentadas antes del cierre del Presupuesto de 2010, por lo que se hace necesario un reconocimiento extrajudicial de crédito. Así, apuntan que el trámite se inició hace un mes y medio, por lo que esperan que el Albergue pueda cobrar lo adeudado con prontitud. En estos momentos, el consistorio está “terminando de liquidar” los pagos pendientes del año pasado.

Etiquetas
stats