La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alemán cree que las encuestas que dan la victoria al PSC ''son mejorables''

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, consideró este domingo que las encuestas electorales publicadas en la prensa son positivas para su partido, pero “claramente mejorables”.

Según las encuestas electorales publicadas en la prensa, el PSC-PSOE ganaría las elecciones autonómicas de 2007, pero sin mayoría absoluta, al quedarse con 24 o 25 escaños, frente a 18 de CC, 15 o 16 del PP, dos de Nueva Canarias y cero o uno del PIL.

Alemán indicó que son datos muy positivos, porque se mantiene la tendencia al alza de su partido, pero subrayó que esta encuesta es “la foto de un momento”, y lo que cuenta son los resultados el día de las elecciones.

Consideró que esta encuesta indica que “no hacen mella” en su partido “las campañas insidiosas” sobre el problema de la inmigración y de los menores inmigrantes que atribuyó al Gobierno de Canarias y al Partido Popular.

Además, agregó Alemán, “han fracasado los que manifestaban que la actitud responsable” de apoyar al Gobierno de CC en minoría “iba a mermar” las posibilidades electorales de los socialistas.

Pese a lo positivo de los datos, precisó Juan Carlos Alemán, el PSC-PSOE “no se puede emborrachar del éxito, porque las encuestas son claramente mejorables, hay un gran número de votos que ganar”, de manera que se trata de una “llamada al trabajo, no al descanso”.

Etiquetas
stats