Alemán adelanta un ''problema interno'' en CC si el PP pierde las elecciones

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, aseguró este dsábadoque la estrategia de Paulino Rivero de confrontación con el Gobierno del Estado es la que está generando la crispación política en Canarias.

Alemán, en un comunicado remitido por el PSOE, recordó que Adán Martín “echó al PP del Gobierno porque cada vez que iban a Madrid a defender los intereses de Canarias lo que hacían era montar una bronca, porque sólo iban a defender los intereses del PP, y por eso se enfrentaban con el Gobierno de Zapatero”.

“Eso hizo que Martín, de manera sabia, prescindiera de unos consejeros que no defendían los intereses de las Islas y los cesó porque quería un Gobierno que llegara a acuerdos con el de España”, agregó.

Alemán, añade el comunicado, aseguró que con el Gobierno de Adán Martín, “las cosas funcionaban con los socialistas canarios”.

“Hemos pasado de un presidente sensato que llegaba a acuerdos para Canarias a otro que está a las órdenes del PP. Por eso hay que decir que el origen de la bronca está en el cambio de Gobierno que ha habido en Canarias”, apuntó Alemán.

Alemán agregó que el problema del nacionalismo en Canarias es que “CC pierde perfil nacionalista, porque su estrategia está sometida a la estrategia que le mandan desde Génova, eso sí, no todos porque en CC hay muchísimos sectores reticentes al pacto con el PP, y esto se va a ver después de las generales”.

En relación al próximo congreso extraordinario del partido, el secretario general de lo socialistas canarios afirmó que “hemos hecho una transición sin tensión en la candidatura, he pedido al comité regional que eligieran por aclamación a Juan Fernando para evitar malas interpretaciones, es una transición ejemplar en el liderazgo electoral y ahora la haremos con el liderazgo orgánico”.

Alemán resaltó que “sin ley electoral no hay Estatuto. Porque el propio Estatuto ya lo dice, contiene normas para mejorar la vida de los ciudadanos pero la clave en democracia de cómo se controla el sistema está en el Parlamento, y los controles sobre el Gobierno son mejores o peores según la ley electoral, si no hay reforma el resto del Estatuto no tiene validez. En este sistema se han quedado 150.000 votos fuera del Parlamento”.

Etiquetas
stats