Alpidio Armas se somete a primarias en el PSOE herreño

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro. EFE

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de El Hierro, el socialista Alpidio Armas, ha anunciado que va a someterse a un proceso de primarias para repetir como candidato en 2015, pese a que según el procedimiento establecido por el PSOE estaría exento.

De la elección de candidatos por primarias en el PSOE están exentos los cargos en tareas de gobierno en localidades de más de 20.000 habitantes y en los cabildos.

Pese a ello, Armas ha decidido abrir el proceso de primarias en la isla, según ha anunciado a Efe, para someter su candidatura a la consideración de los militantes herreños y abrir la posibilidad de que haya otros aspirantes.

“El partido necesita de este tipo de procesos, en sintonía con la sociedad, sobre todo después de vivir recientemente un proceso democrático a nivel nacional”, ha explicado Armas.

De no contar con el apoyo suficiente de su partido, Armas ha anunciado que no será el cabeza de lista a las próximas elecciones y se irá a su casa.

Para participar en las primarias, que se celebrarán el 19 de octubre, los otros posibles candidatos deben conseguir el aval de al menos el 20 por ciento de los afiliados.

Etiquetas
stats