La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ángel Víctor Torres cree que Fitonovo es una muestra más de “la maraña judicial del PP”

Ángel Víctor Torres (Efe/ Élvira Urquijo).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha lamentado este jueves que el Cabildo de la isla haya rechazado la moción presentada por su grupo para investigar la adjudicación de contratos a Fitonovo, un caso en el que ve una muestra más de “la maraña judicial” del PP.

Torres ha pedido al presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, que dé explicaciones sobre el asunto y no insista en “la opacidad y falta de transparencia habituales”.

“El PP se contradice continuamente”, pues mientras el Gobierno aboga por una ley estatal de transparencia, el grupo popular en el Cabildo se opone a una comisión de investigación, ha indicado Torres.

Asimismo, se ha referido al anuncio hecho por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que el grupo popular en el Senado tomará medidas contra los tres senadores baleares que votaron a favor una moción del grupo socialista contraria a las prospecciones petrolíferas.

A su juicio, “es una lástima que los senadores canarios no hayan hecho lo mismo que los senadores baleares del PP” y que “Soria amenace a sus compañeros por respetar el sentir mayoritario del pueblo balear, que está en contra de las prospecciones”.

“Si no sacamos las prospecciones de Canarias antes de que acabe el año, lo que habrá que hacer es sacar a quien las autoriza del Gobierno”, ha considerado Torres.

Etiquetas
stats