Ángel Víctor Torres anuncia su intención de liderar el PSOE canario apelando a la llegada de un “tiempo nuevo”

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres anuncia su candidatura arropado por miembros de su partido.

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

Junto a la estatua del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este lunes su intención de liderar el partido en Canarias. Lo ha hecho, apelando a la llegada de un “tiempo nuevo e ilusionante” y celebrando que cuenta con el respaldo de numerosos militantes y personalidades dentro del partido en las distintas Islas, incluida La Graciosa. 

Torres ha elegido la Avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria porque simboliza los valores por los que nació el partido que pretende liderar. “Junto al edificio de los sindicatos, que se han esforzado desde su nacimiento para tener unas mejoras laborales y representar a la clase obrera”. La lucha, ha indicado, se hace en la calle, “al lado de quienes más lo necesitan”. 

El actual secretario insular de los socialistas de Gran Canaria ha confirmado así los rumores de los últimos días y se suma a la carrera por la Secretaría General junto al eurodiputado Juan Fernando López (el primero en dar el paso) y la diputada canaria Patricia Hernández.

Entre los apoyos con los que cuenta, destaca el diputado tinerfeño Gustavo Matos, que al igual que Torres han sido defensores de Pedro Sánchez. Además, aclara que su candidatura está abierta a quien la quiera apoyar y que no solo la integrarán caras visibles. 

Así mismo, ha señalado que “aquí nadie pierde” y que si es elegido secretario, contará con las personas que integren otras candidaturas al igual que seguirá trabajando por su partido si no resulta elegido. No obstante, está convencido de que cuenta con los apoyos suficientes para afrontar el reto. 

“Ya lo dije en la cita Federal, cuando algunos decían que esas primarias iban a romper el partido, yo decía que quien fuera finalmente secretario general lo sería con el voto en urna de los militantes, que tienen la última palabra”. 

Torres ofrece su experiencia, ya que a lo largo de su trayectoria ha sido concejal, miembro de la oposición, alcalde y ahora vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, además de secretario insular del partido. “Me han pedido que traslade mi conocimiento para la mejora de nuestra organización, que lleva un tiempo con cierto vacío orgánico” y hay “decisiones que tomar”. 

“Canarias es un territorio con varios fragmentos, pero el PSOE canario tiene que sentir las sensibilidades de las ocho islas”. En este sentido, aludió a las palabras del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, señalando la necesidad de que “hay que cambiar las cosas desde el Gobierno, que sean Gobiernos progresistas y que la prioridad sean las personas que peor lo están pasando”. 

El también consejero de Deportes y Obras Públicas de Gran Canaria está convencido de que el PSOE seguirá siendo la fuerza que prefieren los canarios “porque somos la alternativa y la vamos a reflejar en nuestra acción de Gobierno”, indicó. 

23 de julio, día significativo para el PSOE canario

El próximo fin de semana se celebrará el Congreso Federal, donde “Pedro Sánchez será arropado y allí estaré también”, apuntó Torres. Al día siguiente, comenzará el camino hacia las primarias, con la presentación de su precandidatura, lo que calificó de una etapa “deportiva y festiva”. 

Será la siguiente semana y en otra isla cuando presente su proyecto de forma oficial arropado por algunas de las personas que la integrarán. “Voy a trabajar para convencer a quienes a día de hoy tienen algunas dudas y voy a intentar convencerlos de aquí al 23 de julio”, concluyó. 

Etiquetas
stats