La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aprobadas las ayudas para paliar los daños de las lluvias

El Gobierno canario ha aprobado este martes el decreto de

ayudasy medidas urgentes para reparar los daños producidos por las lluvias de los pasados días 16 y 17 de noviembre en el Archipiélago, que incluyen

ayudasde emergencia de hasta 8.500 euros para las familias afectadas.

El decreto prevé también la concesión de

ayudaspara la reconstrucción o reparación viviendas, para daños en vehículos, para empresas y profesionales del sector turístico y para la reparación de infraestructuras municipales e insulares, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

Estas

ayudasserán complementarias y compatibles a las que se pudieran establecer por otras administraciones públicas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también a la Consejería de Sanidad destinar 7,5 millones de euros el próximo año para la contratación anticipada de las terapias respiratorias domiciliarias, con lo que se mantiene esta prestación sanitaria a través de un nuevo contrato que sustituye al anterior.

La contratación de estas terapias se realizará mediante procedimiento abierto de adjudicación, con tramitación anticipada, para la anualidad de 2010 y para las dos siguientes, por los importes de 8.624.709,62 euros, en 2011, y 9.806.603,04 euros, en 2012, según una nota facilitada por el Ejecutivo.

Las terapias respiratorias domiciliarias están indicadas a pacientes del Servicio Canario de la Salud con insuficiencia respiratoria e incluyen la oxigenoterapia crónica, la ventilación mecánica, el tratamiento ventilatorio del síndrome de apnea del sueño y la aerosolterapia.

Para su dispensación requieren la instalación, mantenimiento y reposición de equipos y accesorios, así como el adiestramiento en su manejo de los usuarios y sus allegados.

Durante 2009, más de 7.600 pacientes del SCS han recibido en el ámbito domiciliario alguna de estas terapias, previa indicación por los especialistas en Neumología, de los que más de 4.200 han estado en tratamiento por padecer síndrome de apnea del sueño.

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, ha aprobado también el decreto que regula la aprobación y puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas de información para la gestión económico-financiera de la Comunidad Autónoma de Canarias, el SEFCAN y el TARO.

El SEFCAN se implantará en el conjunto de los entes que integran el sector público autonómico, y TARO, específicamente, en el Servicio Canario de Salud.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado a los consejeros de Economía y Hacienda y de Sanidad a dictar cuantas disposiciones sean precisas para la implementación y desarrollo de cada una de las funcionalidades existentes y futuras por desarrollar de ambos sistemas.

Etiquetas
stats