La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Aprobado el nombramiento de José Carlos Naranjo como administrador único de RTVC

Consejo de Gobierno de Canarias

Efe / Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó este lunes nombrar a José Carlos Naranjo como administrador único del ente público de Radiotelevisión Canaria, así como de sus sociedades mercantiles.

Naranjo, que este martes tomará posesión de su cargo en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con el acuerdo favorable de la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria del Parlamento de Canarias del viernes pasado.

Cabe recordar que la Ley de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias establece que el Gobierno de Canarias designará mediante decreto un administrador único que se hará cargo de la gestión ordinaria del ente público de RTVC así como de sus sociedades mercantiles a propuesta del consejero competente en materia de relaciones con el Parlamento, que es la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, y previo acuerdo favorable de la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria del Parlamento de Canarias.

Naranjo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y fue consejero auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias hasta este año, institución que presidió en dos oportunidades y en la que también presidió la Comisión de Metodología y Procedimiento.

Asimismo, es auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre las labores realizadas en la Audiencia de Cuentas estaba un informe de fiscalización sobre el ente público que ahora administrará y que, aunque fue encargado en marzo de 2014, todavía no ha sido terminado.

Etiquetas
stats