La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Archivan la causa contra un exconcejal de La Orotava (Tenerife) acusado de irregularidades urbanísticas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Orotava (Tenerife) ha decidido el sobreseimiento y archivo de una causa abierta contra el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava, J.J. Martín, por irregularidades urbanísticas ya que “no concedió una licencia” que permitía la construcción de un centro comercial en la localidad.

Según relata la decisión del Juzgado a la que ha tenido acceso Europa Press, el exedil “no ha tenido participación alguna en el expediente administrativo objeto de denuncia y por lo tanto no existe prueba ni siquiera en forma de indicios de que haya cometido delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio”.

En esta línea, el sobreseimiento contempla que el exconcejal “no tenía competencia para la incoación y resolución de expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas, ni formaba parte de la Corporación Municipal durante los años 2000 y 2005”.

Este proceso se inició en mayo de 2002, después de que la coalición IpO-Los Verdes presentase una denuncia por presuntas irregularidades en la construcción del Centro Comercial El Trompo, anexo al Centro Comercial Alcampo La Villa. Este grupo entendía que se estaba construyendo sobre suelo no urbanizable, dado que su calificación urbanística era de 'suelo rústico potencialmente productivo'.

Fruto de esa denuncia, el Juzgado de Instrucción número 2 de La Orotava dictó un auto por el cual se declaraban como imputados a una serie de personas, cargos públicos, técnicos municipales y promotores urbanísticos. Entre ellos figuraban el propio alcalde de La Orotava y el, en aquel entonces, concejal de Urbanismo, que ahora queda libre de responsabilidades.

Etiquetas
stats