Arcila llama a los militantes de Sí Se Puede a “la guerra de guerrillas” para 'ganar' las elecciones canarias en 2011

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife de Alternativa Sí se Puede Por Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha clausurado con un discurso la Asamblea Insular celebrada este sábado en el municipio tinerfeño de La Laguna con un llamamiento a los militantes a “la guerra de guerrillas” para abrirse un hueco en las instituciones políticas canarias en las elecciones de 2011.

Arcila, no sin dejar de reconocer la importancia de las tecnologías e Internet para la campaña, puso sobre la mesa la necesidad y el efecto de bajar a la calle, de convencer a los amigos, a la familia y al vecino. “Hay que hacer un esfuerzo en los ocho meses que nos quedan en los medios de comunicación e Internet pero sin olvidar la guerra de guerrillas”, insistió ante más un centenar de afiliados.

“Hay que conquistar a cada vecino, a cada amigo y familiar. Eso está claro. Hay que ir de casa en casa, que no se pierda esta forma que nos servirá no sólo para ganar votos, sino para nuestro trabajo en el futuro”, apuntó el abogado que reconoció el valor y la respuesta de la ciudadanía cuando acuden a los barrios y se acercan a los vecinos.

“Ruego encarecidamente que lo hagan --que vayan a los barrios--. Es la base de nuestro éxito y además nos sirve para la defensa de lo que estamos convencidos, es la mejor forma de exponer nuestro programa político y de transferirlo a la ciudadanía”, ha apuntado el candidato que consideró que esta será la clave del éxito y que acabará, entre otros, “con los radiopredicadores”.

En su opinión, con esta iniciativa, se dará un “paso de gigante”, será una forma de demostrar a los votantes en 2011 que “otras Canarias es posible”. Fernández Arcila, que recurrió a un poema de Pedro Salinas sobre la búsqueda de la amada para explicar cómo no debe ser el camino del partido, insistió en que no necesitan apoyarse en otros programas políticos, ni en otras formas de hacer política.

“Si miramos hacia arriba no hay nadie, dependemos de nosotros mismos”, ha recalcado para recordar los inicios de este proyecto que nació con vocación de dar respuesta a una parte de la población y de la izquierda que no se siente representada.

Etiquetas
stats