La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arona (Tenerife) anima a los jóvenes del municipio a elaborar un programa de actividades adaptado a sus demandas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona, cuya responsable es Eva Luz Cabrera, ha puesto en marcha un proyecto denominado 'Hagámoslo Juntos' que tiene como objetivo que los propios jóvenes elaboren un programa de actividades adaptado a sus demandas.

En una nota de prensa, Cabrera ha destacado que la característica de esta iniciativa es que “será la primera vez que los jóvenes se convierten en protagonistas de la gestión de una parte del presupuesto, algo que favorecerá la implicación de este colectivo en la puesta en marcha de acciones, así como la rentabilización de los recursos”.

“Para el desarrollo del proyecto las redes sociales serán una herramienta básica, ya que gracias a ellas se trasciende el espacio físico que suponen las dependencias juveniles, creando un espacio virtual de participación juvenil, de manera que los jóvenes conectados puedan estar al tanto de eventos y actividades, además de diseñar y consensuar sus propias iniciativas”, apuntó la edil.

Según ha considerado la concejal de Juventud, “el proceso de planificación y desarrollo de iniciativas propias permitirá a los jóvenes crear una conciencia de corresponsabilidad con la administración”. “De hecho, nuestra atención es que este proceso grupal desemboque en la implantación de asambleas juveniles que de forma progresiva se involucren en las instituciones locales”, agregó.

Eva Luz Cabrera ha señalado por último que el proyecto 'Hagámoslo Juntos' permitirá “fortalecer las relaciones entre la Concejalía de Juventud y la población juvenil que habitualmente no es usuaria de las dependencias municipales, generando sinergias que permitan sentar las bases para generar espacios de discusión y debate que potencien el sentimiento del colectivo joven de pertenencia a su municipio”.

Etiquetas
stats