La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife reconoce la labor del Cabildo insular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha recibido recientemente la mención especial del Premio Apanate 2011, de la mano de su presidenta, María del Carmen Díaz; por su implicación con todas las personas que pertenecen a la Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife (Apanate).

Así, también recibió esta distinción la fundadora y primera presidenta de este colectivo, Fabiola Ramos. Todo ello tuvo lugar en el marco de una gala benéfica en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, según informó el Cabildo insular.

Se trata de la primera edición de estos premios, que Apanate ha creado para reconocer la labor de las personas o entidades que a lo largo de los años en los que lleva trabajando la Asociación, han brindado su apoyo y han colaborado de modo significativo a la consecución de sus objetivos en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y la de sus familias.

En este sentido, el Cabildo de Tenerife cuenta con el Centro de recursos para el autismo de Tenerife, Creat, en La laguna (gestionado por esta asociación); y presta su apoyo, también, a otro centro destinado al mismo colectivo que está ubicado en el municipio de La Orotava.

En la gala benéfica organizada por Apanate intervino la Agrupación Folklórica Támbara, el Trío Acaymo, Pedro Izquierdo y Goyo Tavío ofrecieron un amplio repertorio que hizo las delicias del público asistente.

Apanate es una asociación sin ánimo de lucro, que comenzó su andadura en el año 1995 con el ánimo de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo, ofreciéndoles tratamientos específicos de acuerdo a sus características.

De entre sus principales objetivos destaca la creación, el desarrollo y la optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de las personas con autismo y a sus familias. Trabajan con la premisa de que la educación, aplicada en todos los campos de la vida, es el mejor instrumento para ayudar a los pacientes con este trastorno, potenciando al máximo sus capacidades de desarrollo personal y de participación social.

La Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife, Apanate, es miembro de la Federación Española de Autismo, Fespau; de Autismo Europa, Feaps Canarias, y de la plataforma de ONG*s de Voluntariado de Tenerife.

Etiquetas
stats