El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dice que el robo de cobre en el Castillo de la Luz fue hace meses

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este martes que el robo de cobre en el Castillo de la Luz fue hace meses y se interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Así, lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio, después de que hayan aparecido informaciones en las que se alude a destrozos en el interior del citado Castillo tras robar cables.

En este sentido, aseguran que el robo de cables del Castillo de la Luz se produjo hace dos meses, y en el nuevo pliego de condiciones elaborado por el Ministerio de Fomento para adjudicar las obras en dicho lugar ya se recoge que deben ser reparados los desperfectos que se produjeron con el robo de cobre.

Los desperfectos “menores” que se produjeron en el robo, se centraron básicamente en el quiebro del yeso al tirar de los cables. Las reformas de esos destrozos, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se han incluido en el pliego de condiciones de las obras en el Castillo de La Luz que comenzarán su última etapa de rehabilitación entre finales de marzo y principios de abril.

La obra del Castillo de La Luz permanece parada desde hace tres años por la “quiebra en todo el país de la empresa constructora Mazzotti, encargada de los trabajos”. El Ministerio de Fomento (en aquel momento Ministerio de Vivienda) inició el proceso administrativo para recuperar la obra y anular la adjudicación a Mazzotti.

Posteriormente, en mayo de 2010 miembros del Ministerio y del Ayuntamiento visitaron el Castillo de La Luz para analizar el estado de la obra tras la interrupción de los trabajos y se decidió entonces recuperar el control sobre el proyecto, así como comenzar la readjudicación de su fase final.

Al concurso se presentaron 23 empresas constructoras de toda España, concretándose el inicio de las obras para los meses citados.

Etiquetas
stats