La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará 11 millones en remanentes para servicios esenciales de la ciudad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que destinará casi 11 millones de euros de remanentes para los servicios esenciales de los que dispone la ciudad y que dependen del Consistorio.

Así lo manifestó esta mañana el director de gobierno, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta del Ayuntamiento capitalino en la que indicó que aun no se ha elaborado la distribución concreta de estas cantidades.

Para ello, la Corporación municipal ha convocado un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo 22 de octubre, “con la idea de distribuir los remanentes para los servicios esenciales de la ciudad”, explicó el portavoz.

Según Franquis, el Ayuntamiento destinará partidas a algunos servicios como el transporte de la ciudad, Servicios Sociales, educación o mantenimiento.

Por otro lado, anunció que el grupo de gobierno municipal celebrará una junta general extraordinaria de Guaguas Municipales “con el objetivo de hacer cumplir lo acordado con el comité de empresa hace escasamente 20 días que es la modificación de los estatutos que se llevaron meses atrás en referencia a la gestión indirecta”, señaló.

Asimismo, recordó que el Consistorio capitalino continúa intentando cerrar el compromiso del Cabildo de Gran Canaria para que colabore a sufragar los 37 millones de euros correspondientes a la deuda histórica adquirida por la empresa de transporte público.

No obstante, Franquis aseveró que el Gobierno de Canarias no ha manifestado su intención de colaborar en este gasto ya que su presidente, Paulino Rivero, “no ha hecho ninguna declaración al respecto”, dijo el portavoz capitalino.

El portavoz del grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria recordó que el Ayuntamiento recogerá en su presupuesto “cuánto le cuesta Guaguas a la ciudad” y aplaudió que “haya dejado de ser un asunto de debate publico”.

De esta manera, garantizó que el objetivo que persigue el equipo del alcalde, Jerónimo Saavedra, es “situar a la empresa en una situación totalmente distinta a como la encontró” el actual grupo de gobierno.

Franquis aprovechó para mostrar las condolencias del Ayuntamiento por la muerte en un acto de servicio en Afganistán del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, que residía en la capital.

“Queremos mostrar nuestra máxima solidaridad con su familia y las familias de otros compañeros heridos en el ataque”, afirmó el director de gobierno quien recordó que el Ayuntamiento ha decretado hoy día de luto oficial.

Etiquetas
stats