La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ayuntamiento de Santa Cruz defiende que el fallo del TSJC se refiere a un defecto de forma en la privatización de Emmasa

El Consistorio aún no tiene la notificación, pero estudia recurrir la decisión del tribunal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este martes tras hacerse pública la estimación, por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), del recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Santa Cruz de Tenerife de 27 de febrero de 2009, sobre la privatización de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad Anónima (Emmasa), que el pronunciamiento se refiere a un “defecto de forma”.

“El fallo del TSJC señala un defecto de forma en el procedimiento para el cambio del sistema de gestión del servicio público de agua que se llevó a cabo mediante sesión plenaria ordinaria el 22 de julio de 2005, por lo que no tiene relación con el procedimiento en sí de adjudicación de dicho servicio que se realizó mediante concurso público”, explica el Consistorio en un comunicado.

También indica el Ayuntamiento que “en su momento, se iniciaron otros procesos que ponían en duda la legitimidad de ese proceso de adjudicación y que todos ellos han sido resueltos a favor de la administración, al igual que todos los anteriores relativos al cambio de gestión”.

El Consistorio admite que aún el fallo no le ha sido comunicado oficialmente a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, “por lo que todos los procesos que estime oportuno llevar a cabo en relación a este asunto el citado departamento municipal se iniciarán una vez sea comunicada de manera oficial la resolución judicial”.

A pesar de ello y aludiendo a las informaciones en los medios de comunicación, señala que sí creen que cabe la posibilidad de presentar un procedimiento de recurso, cuya elaboración se iniciará de inmediato.

De igual forma, el Ayuntamiento recordó que el pronunciamiento del TSJC hecho público ahora “es resultado de un recurso de apelación ante una sentencia anterior que señaló que estaba ajustado a derecho el procedimiento ahora objeto de esta nueva resolución y que corrige a la anterior”. La acción fue impulsada por Ciudadanos de Santa Cruz.

Insiste el Consistorio en que se estudiarán las consecuencias del fallo, “si es subsanable o no el error procedimental” al que alude la sentencia conocida ayer y cómo ejecutar la misma en caso de que no prosperasen el o los recursos que se pongan en marcha. “En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se quiere dejar claro que no se tomará ninguna decisión sin los correspondientes informes jurídicos”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats