Ayuntamiento de Santa Cruz recauda 6,3 millones en primeros días de campaña de impuestos y tasas, un 5% más que en 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recaudado 6.347.070 euros en los veinte primeros días del Período de Cobro Voluntario de Impuestos y Tasas Municipales, según la información facilitada por el área de Economía y Hacienda, que dirige el concejal Jaime Hernández-Abad.

Esta cifra supone un incremento del 5,05 por ciento con respecto al mismo período del pasado ejercicio, y refleja una notable mejora en el arranque de la campaña de recaudación, según informó el Ayuntamiento.

Hernández-Abad se ha mostrado prudente a la hora de valorar estos datos, “porque todavía queda más de un mes para que finalice el período de cobro”, aunque confía en que “la mejora se consolide en los próximos días y podamos obtener unos resultados finales mucho mejores de lo esperado”.

El concejal de Economía y Hacienda, que aseguró en un comunicado realizar un “seguimiento diario de la evolución de la recaudación”, visitó la pasada semana la sede principal de Oficina de Gestión Tributaria, situada en la calle Fragata Danmark, donde se entrevistó con el responsable de la misma, Félix Marrero, y pudo comprobar las mejoras introducidas en las dependencias de atención al público.

“En tiempos de crisis y dificultades como los que vivimos --aseguró el concejal de Economía y Hacienda--, los vecinos de Santa Cruz están realizando un notable esfuerzo por cumplir con sus obligaciones tributarias, y desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de responder en justa medida, administrando los recursos con austeridad y eficacia”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto al cobro un total de 52.182.702 euros en impuestos y tasas municipales, de los cuales unos 31 millones corresponden al padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles, unos 11,1 millones al de Vehículos de Tracción Mecánica (antiguo “rodaje”) y unos 7,7 millones a la Tasa de Basuras.

El período de cobro voluntario finaliza el 30 de julio, y los pagos pueden realizarse en las oficinas de la Gestión Tributaria del Ayuntamiento o directamente en las entidades financieras colaboradoras.

Etiquetas
stats