eldiario.es

9

Bandera republicana gigante ante el Gobierno Militar de Las Palmas

Un grupo de personas ha instalado una bandera republicana de 20x6 metros en la víspera del golpe de Estado del 18 de julio de 1936

La Policía se ha personado en el lugar, aunque finalmente los agentes se han retirado y no se han producido incidentes

- PUBLICIDAD -
Bandera republicana gigante ante el Gobierno Militar de Las Palmas.

Bandera republicana gigante ante el Gobierno Militar de Las Palmas.

Un grupo de personas ha instalado en la tarde de este miércoles una bandera republicana de 20x6 metros ante el Gobierno Militar de Las Palmas, en la calle León y Castillo, frente al parque de San Telmo. Un acto que se produce en la víspera del golpe de Estado del 18 de julio de 1936, que dio inicio posteriormente a la dictadura franquista. 

Además, los promotores del acto están colocando 500 banderas de menor formato por toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un grupo de trabajadores y trabajadoras, profesionales y artistas de diferentes disciplinas que muestran así su "defensa de los valores republicanos y mejora de la calidad democrática", según explicaron a este periódico. No se trata de ninguna organización ni de ningún partido político, o al menos nadie se ha identificado como tal.

Bandera republicana gigante ante el Gobierno Militar de Las Palmas.

Bandera republicana gigante ante el Gobierno Militar de Las Palmas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía conminaron a las 20:25 a uno de los promotores del acto a retirar la bandera por considerar que podía suponer “una provocación para otras personas” y para evitar que se produjeran "posibles altercados”. 

Los promotores informaron a la Policía que no retirarían la bandera y finalmente los agentes se marcharon sin que se produjeran mayores incidentes. Antes de retirarse dijeron que la denuncia que recibieron hablaba de que los activistas habían sustituido la bandera oficial por la republicana en el mástil que se eleva frente a la sede militar, lo que resultó ser falso.

Seis minutos después de marcharse la Policía Nacional se personaron en el lugar dos agentes de la Policía Local por los mismos motivos. Solicitaron un permiso que los organizadores reconocieron que no existía. Tras identificar a uno de ellos, los dos policías se retiraron.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha