La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Brito recuerda al PP en el Cabildo grancanario que también empleó 17.600 euros en dos batidas de cabras asilvestradas

El vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha recordado que la anterior Corporación del PP del fue la que inició la batida de cabras asilvestradas con dos campañas en 2012 que tuvieron un coste de 17.600 euros.

En este sentido, el responsable no entendió que el portavoz de esa formación critique que se haya proseguido con las actuaciones y a un coste similar, según informa la Institución insular en una nota de prensa.

Así, recordó que en los meses de marzo y noviembre de 2012 se llevaron a cabo las primeras abatidas de estos animales en la Reserva Natural Integral de Inagua, con el resultado de 71 ejemplares abatidos y un coste total de 17.600 euros.

Para Brito “resulta paradójico que Felipe Afonso califique de salvaje e inhumana ahora una medida que inició el PP en el pasado mandato” y ha creído que “o bien desconoce lo que hizo su propio partido o bien lo conoce y lo obvia, pretendiendo engañar y confundir a la gente”.

A su juicio, el popular tiene que “explicar a la opinión pública su cambio de opinión respecto a los métodos de control de cabras asilvestradas o bien dejar de hacer populismo electoralista”.

Etiquetas
stats