La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC afirma que no aspira a firmar un pacto con el Gobierno central y asegura que mantendrá su propia estrategia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de CC, Claudina Morales, ha afirmado que la formación nacionalista no aspira a firmar un pacto con el Gobierno central, matizando que mantendrán su propia estrategia en Madrid, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Político Nacional.

“Cada partido posee su propio ideario político y actúa de manera autónoma en todas aquellas instituciones y parlamentos que no forman parte del pacto. CC seguirá contando con su propia estrategia en Madrid y no tenemos ni aspiramos a firmar un pacto con el Gobierno de Zapatero”, dijo.

Aquí, apuntó que a CC no le gusta la política económica ni la forma en que el Ejecutivo central ha gestionado la crisis, aunque señaló que en estos momentos hay que actuar con sentido común, pensar en los ciudadanos y no en los partidos.

Morales aseguró también que el partido que preside se abstuvo en la votación del decreto impulsado por Zapatero “para reducir el déficit publico para evitar que España siguiese los pasos de Grecia”. “Actuamos --añadió-- con responsabilidad para evitar que en España se aplicasen recortes aun mas sangrantes como los que sufrirán los pensionistas y los empleados públicos de Grecia”.

En ese sentido, entendió que la abstención de CC no fue un “cheque en blanco” para el Gobierno socialista, recordando que la responsabilidad de la formación nacionalista es con los ciudadanos y no con Zapatero.

“Y ya hemos dado el primer paso en Madrid, junto a CiU, PNV y UPN, para que se convoque con carácter urgente la comisión del Pacto de Toledo para que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones. El Gobierno debe buscar un camino alternativo y recortar de otras partidas los 1.500 millones de euros que pretende ahorrar con la congelación de las pensiones”, concluyó.

Etiquetas
stats