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CC aboga por “dar un nuevo empuje” al turismo en Gran Canaria, pasando por la renovación y rehabilitación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de CC al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha abogado por “dar un nuevo empuje” al destino turístico de excelencia en la isla, pasando por la renovación y rehabilitación de zonas del Sur del territorio insular, tales como son San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Mogán.

“El turismo es la actividad económica más importante de Gran Canaria. Es nuestra primera industria y el motor del resto de las actividades económicas y lo debe seguir siendo en el futuro”, subrayó en un comunicado.

Asimismo, recordó que el “buen comportamiento” del turismo en los últimos meses se ha empezado a reflejar en los indicadores de la economía canaria, así en el primer trimestre de 2011, el número de turistas se ha incrementado en más del 16 por ciento, lo que está implicando que se empiece a crear empleo.

Agregó que los “buenos datos turísticos están tirando del sector del transporte por carretera, sobre todo, los servicios discrecionales y las empresas de coches de alquiler cuyas ventas han aumentado un 70 por ciento” en el primer trimestre de 2011.

“A nadie se le esconde y nadie niega que la política del Gobierno de Canarias, exigiendo al Gobierno de España primero, la reducción de las tasas aéreas y luego su prórroga, ha sido lo que ha permitido un aumento muy notable del número de vuelos y de compañías aéreas que han multiplicado sus destinos y la posibilidad de llegar a Gran Canaria a unos precios inferiores y desde más de un centenar de ciudades de Europa”, remarcó.

De todos modos, reconoció que “queda mucho por hacer”, ya que consideró “necesario implantar medidas de calidad, competitividad y promoción que permitan mejorar sustancialmente” la oferta alojativa y complementaria de Gran Canaria.

CC también se ha comprometido a apoyar el Consorcio Turístico del Sur y a exigir que ejecute todos los proyectos ya aprobados con la “mayor celeridad”.

“Lo que ha pasado con el Consorcio en estos dos últimos años, desde su constitución, no puede volver a repetirse. Es fundamental que el próximo Cabildo lidere este organismo e imponga el consenso frente a la confrontación practicada por PSOE-NC hasta ahora, porque nos jugamos mucho”, remarcó.

Asimismo, agregó que desde el Cabildo se crearán las figuras necesarias para promover, con la coordinación y con el apoyo de la iniciativa privada, la redefinición urbanística de espacios públicos y la reconversión de espacios de ocio y áreas comerciales con la reubicación de ciertas actividades; la reordenación del tráfico rodado y la reducción de la contaminación atmosférica, acústica y visual, entre otros.

Coalición Canaria consideró “imprescindible” para Gran Canaria “potenciar la diversificación del sector para ofrecer alternativas” al turismo de sol y playa. En este sentido, y a modo de ejemplo, se refirió al turismo de salud, ligándolo a la adaptación o creación de centros termales.

Por otra parte, también aseguró que desde el Cabildo promoverá la marca 'Excelencias Isla de Gran Canaria' que se “apoya en la cultura de la isla, su naturaleza y su gente” con el objetivo de potenciar la marca de Gran Canaria como destino turístico “de calidad a través del Patronato de Turismo y con la participación coordinada de todos los agentes implicados”.

Además, en el programa electoral de la formación nacionalista también se contempla el acondicionamiento del litoral del Sur de Gran Canaria (Aeródromo de Tarajalillo, Maspalomas, Arguineguín, Puerto de Mogán), recuperando las áreas degradadas, creando nuevos espacios y preservando el medio natural y la biodiversidad marina.

También proponen para los próximos cuatro años la mejora de la accesibilidad y los equipamientos colectivos en los puertos deportivo-turísticos de Pasito Blanco, Arguineguín, Puerto Rico y Mogán, así como en otros puertos de la isla que desarrollan complementariamente esta función, con el fin de ofertar actividades de turismo marino y acuático de calidad.

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