La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC pregunta a la ministra de Medio Ambiente sobre radar meteorológico que no funcionó para prevenir las últimas lluvias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, preguntará mañana a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, “cuándo va a estar operativo el único radar meteorológico del que dispone la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, que se encontraba estropeado la semana pasada cuando ocurrieron las inundaciones en Tenerife y Gran Canaria”.

Las fuertes lluvias que afectaron a principios de la semana pasada, especialmente a zonas de las dos islas citadas, no pudieron ser previstas por la Agencia Estatal de Meteorología. “El único radar de la AEM existente en las islas, y situado en Gran Canaria, está estropeado”, señala la formación nacionalista en un comunicado.

Además, CC considera que “es insuficiente para cubrir toda la geografía isleña”, por lo que ha pedido reiteradamente al Gobierno la instalación de un segundo radar en la provincia occidental.

“Aunque ha habido compromisos, no se han cumplido”, señala la formación nacionalista, que, por ello, vuelve a preguntar al miembro del Gobierno competente qué acciones emprenderá para mejorar la previsión meteorológica en Canarias.

La pregunta se formulará en el pleno del Congreso, dentro del marco de la sesión de control al Gobierno. Será aproximadamente a las nueve de la mañana, hora canaria, y podrá seguirse en directo a través de los canales de televisión CNN+ y 24 Horas, además de la página web del Congreso.

Etiquetas
stats