La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC cree que el PSOE ''ha dejado en evidencia'' a los socialistas canarios

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, consideró este sábado que “los jefes de Madrid han dejado en evidencia al Partido Socialista Canario” sobre la disolución del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) por la Operación Faycán.

Tras conocerse la posición del Consejo de Ministros desfavorable a constituir una gestora en el Ayuntamiento de Telde, “todos aquellos que alentaban algaradas y calificaban como cobarde la decisión adoptada por el Ejecutivo que preside Adán Martín han quedado en evidencia”, subrayó Rivero. El presidente de los nacionalistas canarios añadió que la fórmula de crear una gestora no ha sido contemplada por el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró que al PSC, “una vez más, sus jefes de Madrid les han marcado la senda a seguir”.

Paulino Rivero recordó que la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, declaró que “a diferencia del caso de Marbella, y con independencia de que los ediles imputados renunciaran o no a sus actas, en Telde hay concejales suficientes para formar una mayoría en el consistorio mediante diferentes fórmulas”. Minutos antes de esa declaración, Paulino Rivero recordó que había mantenido “la misma línea en una rueda de prensa, en consonancia con la decisión adoptada en el Consejo de Gobierno que preside Adán Martín”, de Coalición Canaria.

Etiquetas
stats